y llegó Android O.


Si bien, en el último informe de uso de las diferentes versiones de Android, la versión 7 Nougat llegaba a un pobre 1,2% y Android 5 lollipop y 6 marshmallow tienen el 63,6%, Google ha decidido lanzar la pre-alpha de Android 8 "O".

Este lanzamiento ha sido para desarrolladores, ya que ni siquiera está en el programa Beta de Android. Lo que Google ha lanzado también es el cronograma de actualizaciones.   


  • Primera Developer Preview – Mediados de marzo (Alpha)
  • Segunda Developer Preview – Mediados de mayo (Actualización incremental Beta)
  • Tercera Developer Preview – Mediados de junio (momento en el que se entregarán las APIs finales y el SDK oficial)
  • Cuarta Developer Preview – Mediados de julio (El sistema entra en la fase final de pruebas)
  • Versión final de Android O – Tercer trimestre del 2017 (Versión final llega al AOSP y al resto del ecosistema)
Según Google, las dos primeras versiones preliminares para los desarrolladores sólo pretenden ayudar a éstos a identificar cualquier problema de compatibilidad que tenga el sistema operativo con sus actuales aplicaciones.

En la tercera y cuarta Developer Preview, los desarrolladores accederán a las APIs finales de Android O y al kit de desarrollo del sistema operativo y podrán realizar las pruebas finales de compatibilidad, además de que en la cuarta versión también podrán lanzar sus apps para los dispositivos con Android O que forman parte del programa Android Beta.

La próxima versión preliminar de Android O llegará el próximo mes de mayo, probablemente durante el evento Google I/O 2017, previsto para celebrarse del 17 al 19 de mayo.


La gente de Urban Tecno han tenido la oportunidad de probar en primera persona las nuevas características que incluye esta versión del sistema operativo de Google y a continuación podemos ver el video.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como compartir posts en Google+ desde Reader usando la función "Enviar a"

Nuevo tráiler oficial de The Dark Knight Rises

Razones por las que cambiarse al Samsung Galaxy S3