15 motivos para usar Chrome



El navegador de Google continúa sorprendiendo y por eso mostramos algunas razones por las que merece atención.
Con su primera versión estable lanzada en diciembre del 2008. Google Chrome, sacudió el mercado de los navegadores. Microsoft todavía insistía en el Internet Explorer 6 cuando Google sorprendió a todos con una aplicación completamente diferente de lo que existía en aquel entonces.
Apariencia compacta, enfoque en la optimización de la velocidad y pestañas funcionando en procesos individuales fueron solamente algunas de las novedades que Chrome le trajo a un mercado que parecía paralizado. No por casualidad, las versiones más recientes de los principales navegadores (Internet Explorer, Opera, y Safari) vinieron con la misma apariencia de la aplicación de Google.
Siendo así, Bajakí preparó 15 motivos para que comiences a usar Google Chrome o por lo menos lo tengas instalado en la máquina como primera alternativa de navegador.
1. Cada pestaña es un proceso
Además de la apariencia completamente diferente de lo que se veía hasta el momento en cualquier otro navegador, la gran innovación de Chrome fue asociar una pestaña a un proceso exclusivo. Eso significa que el navegador de Google es una especie de varias aplicaciones del género que funcionan en conjunto, pero de forma independiente uno del otro.
De esa manera, cuando algo da problema en una pestaña, solamente dicha pestaña se traba y es encerrada, sin perjudicar en nada a las demás. Quien está acostumbrado a entrar en páginas que requieren el uso de plugin, ya sea de Flash, Java o Unity web Player, sabe como esos trabamientos pueden ser perjudiciales.
2. Administrador de tareas
Ya conoces el Administrador de tareas de Windows. Es a través de él que tienes acceso a todos los procesos que están funcionando en el sistema entre otras informaciones y puedes encerrar aquellos que están dando problemas. Google Chrome cuenta con algo parecido, ya que a través del menú de herramientas o usando el atajo Shift + Esc, accedes a un administrador con funciones semejantes.
En el administrador de tareas de Google Chrome, visualizas los procesos individualmente. Es posible finalizar una pestaña problemática o un plugin en ejecución que esté con defecto. De esta manera no necesitas cerrar todo el navegador siempre que surja algún problema.
3. Velocidad
El hecho de tener pestañas funcionando de forma independiente de las otras hace que el Chrome, sea realmente un poco más rápido que sus contrincantes. Eso ocurre porque si hay una pestaña lenta donde por ejemplo, se está cargado un archivo muy grande, no interfiere en el funcionamiento de la otra.
En las pruebas realizadas por el equipo de Bajakí en 2009 y 2010, Chrome siempre presentó los mejores resultados en el desempeño con respecto a esa cuestión, tanto para ser iniciado como para abrir las páginas.
4. Estabilidad
Ya que cada pestaña funciona de forma independiente y se puede cerrar en caso de que ocurra algún problema sin afectar las otras, Google Chrome se destaca también por la estabilidad. Todo eso permite que el navegador sea usado al límite, casi sin tener problemas considerables en lo que respecta a las interrupciones en el funcionamiento.
5. Sincronía perfecta
Muchas personas todavía reclaman del sistema de sincronización de Firefox 4. Google Chrome, por lo que todo indica, ya cuenta con un método más elaborado y consecuentemente mucho mejor para realizar la misma tarea. Además, la herramienta es amplia: sincroniza aplicaciones, extensiones, temas, rellenos, favoritos, contraseñas y preferencias.
Para usar ese recurso, basta hacer el inicio de sesión en un aparte específica del navegador con los datos de tu cuenta de Google. Más simple es imposible.
6. Chrome instantáneo
Agregado en una de sus últimas actualizaciones, el recurso de exhibición instantánea de una página ya visitada es semejante al que está en el buscador de Google, el ya conocido Google Instant. Esta herramienta permite que una página se abra en el navegador en el momento en que comienzas a digitar su dirección. El resultado es mucho más practicidad para visitar nuevamente un sitio.
7. Downloads con “Drag & Drop”
Otra ventaja que pone al Chrome como uno de los navegadores más prácticos y útiles de la actualidad es la descarga a través de un simple “Drag & Drop” (arrastra y suelta). Si tomas el enlace de un archivo dentro de Google Chrome y los arrastras para cualquier carpeta del sistema, el mismo se salva automáticamente. Esa función es muy útil por ejemplo para salvar en la computadora los adjuntos que recibes a través del correo electrónico.
Chrome también cuenta con un administrador de descargas muy simple y que garantiza la organización de los archivos que descargaste. Es posible incluso, arrastrar enlaces de programas descargados para cualquier carpeta del sistema para moverlos.
8. Búsqueda a partir de la barra de direcciones
Además de buscar en Google a partir de la barra de direcciones, lo que casi todos los navegadores más importantes del mercado también hacen, Google Chrome permite que hagas lo mismo en casi todos los sitios de internet que tengan el recurso para búsqueda. Basta comenzar a digitar la URL de la página para que la opción pueda ser accedida a través de la tecla Tab.
9. Extensiones instaladas y sin tener que reiniciar
Si duda, uno de los grandes inconvenientes de Firefox es la obligación de tener que reiniciar la aplicación siempre que se instala o se elimina alguna aplicación. En Google Chrome eso no existe y puedes eliminar un complemento solamente haciendo clic con el botón derecho sobre ella y después sobre la opción “Desinstalar”.
10. PDF sin plugin
Otra novedad reciente de Chrome es la posibilidad de visualizar archivos en PDF dentro del navegador sin la necesidad de usar algún plugin extra. Eso quiere decir que al abrir un PDF, no es necesario esperar a que el plugin de Adobe Reader cargue, para solo entonces poder abrir el archivo, por ejemplo.
11. Chrome Web Store
Mozilla Firefox fue el primer navegador a apostar e invertir en la cuestión de las extensiones, que le permite al usuario tener nuevas opciones para navegar en internet.
Google fue un poco más allá y lanzó la Chrome Web Store, una tienda virtual de aplicaciones que pueden ser instaladas tanto en el navegador como en el sistema operativo de la gigante de la web.
De esta manera, puedes instalar juegos, clientes de Twitter, redes sociales, radios online entre otros, dentro del propio navegador, accediendo todo a través de la página “Nueva pestaña” de Chrome. Simple y práctico como casi todo lo que existe en Chrome.
12. Búsqueda por voz
Google Chrome 12, trajo por primera vez la integración con el nuevo servicio de búsqueda por voz de Google. A partir de dicho servicio, puedes realizar búsquedas en el mayor buscador de la web solamente dictando lo que quieres o necesitas en el micrófono.
13. Búsqueda en las opciones
A veces quieres encontrar un ítem en el menú de configuración del navegador, pero no tienen ni la más remota idea de dónde encontrarlo en medio de tantas opciones existentes. Para acabar de una vez con esta dificultad, Chrome pone a disposición una función de búsqueda en las opciones y los resultados surgen a medida que vas digitando el término deseado.
14. Aceleración de hardware
Esta función de Chrome permite que pongas toda la parte de procesamiento gráfico de la computadora en función de ayudar a abrir las páginas de internet. El recurso es una excelente salida para quien cuenta con una buena tarjeta de video y quiere aprovechar todas las posibilidades que tiene.
15. Novedades de Google primero
Otra diferencia de Google Chrome es la posibilidad de probar todas las novedades de Google. Ejemplos de esto son el Google Instant y la búsqueda por voz, esta última todavía no está disponible para todos los usuarios, pero al menos ya Google Chrome está preparado

Via: José Gregorio Aldana (http://clickefectivo.com)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como compartir posts en Google+ desde Reader usando la función "Enviar a"

Nuevo tráiler oficial de The Dark Knight Rises

Razones por las que cambiarse al Samsung Galaxy S3