Se esperan fuertes lluvias durante todo el fin de semana en Montreal
Las previsiones meteorológicas del séptimo Gran Premio de la temporada no son nada adelantadoras ya que se prevén lluvias a lo largo de todo el fin de semana. En trazado de Guilles Villeneuve presume de albergar uno de los Grandes Premios más emocionantes de la temporada, tanto en condiciones de seco como en mojado. Este fin de semana la lluvia será un aliciente de riesgo y de mayor emoción, también podría ser una causa significativa para variar el monopolio y ofrecer unos resultados más aleatorios. Las predicciones advierten que durante el viernes la jornada será totalmente soleada hasta la entrada de la noche, que traerá una gran masa nubosa que provocarán fuertes precipitaciones a lo largo del sábado y el domingo. Las escuderías tendrán dos sesiones de libres sobre condiciones de seco si las predicciones no fallan, una circunstancia en la que tendrán que sacar provecho los equipos para hacer todos los deberes posibles de cara al reto del fin de semana.
Los chubascos comenzarán en la madrugada del sábado y a lo largo del día estas lluvias tenderán a ser más persistentes. Por lo tanto, la tercera sesión de libres y la calificación serán pasadas por agua o con el firme de la pista mojado. Las previsiones para el domingo son más complicadas y el volumen de precipitaciones aumentará considerablemente. El viento hará acto de presencia a lo largo del fin de semana con rachas máximas de 35 km/h. Las temperaturas oscilaran entre 14 Cº la mínima y 19 Cº la máxima. Lo más destacado de la estación meteorológica oficial son las posibilidades lluvia en un 95% a lo largo del sábado y el domingo. Los aficionados abriran sus paraguas y los pilotos tendrán que asumir ciertos riesgos, aunque también será una gran oportunidad para los pilotos que conducen monoplazas con menos prestaciones.
Un ejemplo claro es el de Jos Verstappen en el año 2000, que cantó bajo la lluvia y llevó hasta la quinta posición un Arrows Supertec con una serie de adelantamientos que le quitaban el hipo a cualquiera. ¿Quién no se acuerda de Jos “The Boss? Si finalmente este fenómeno atmosférico hace acto de presencia, esperemos que nos deleite con un Gran Premio como el de aquel día.
Vídeo 1
Vídeo 2
escrita en F1 Actual
Comentarios