Ferrari busca respuestas para su opaco debut 2011

Tal vez debido a cierto relajo luego de los aceptables resultados obtenidos en los ensayos de pretemporada, Ferrari llegó a Melbourne confiada en que sus monoplazas estarían en la lucha por la victoria y rodando al mismo ritmo que los punteros. Pero nada de eso ocurrió. Sostenido en el talento del bicampeón Fernando Alonso, la 150° Italia solo fue capaz de llegar en cuarto puesto, muy por debajo de las expectativas iniciales, mientras Felipe Massa, decepcionando una vez más a sus fanáticos, apenas se quedó con la séptima plaza, ayudado incluso por la descalificación de Sauber.

La escudería italiana intentará durante esta semana, en su cuartel general de Maranello, encontrar las razones de su falta de competitividad. Al parecer, el poco conocimiento de los neumáticos Pirelli sería una de las causas del opaco debut 2011 de Ferrari. Stefano Domenicali, director del equipo comenta:

"Ahora estamos enfocados en comprender el por qué no obtuvimos los resultados que esperábamos durante el fin de semana. Queremos asegurarnos que en Malasia las cosas irán mejor, pero para eso debemos trabajar duro y realizar algunos cambios y mejoras técnicas y estratégicas. Aún tenemos cosas por comprender."

A la vez, Domenicali indica también que el comienzo de la carrera no fue como ellos lo esperaban, este hecho derivó en que la estrategia planeada antes de la competencia sufriera algunas modificaciones:

"Este fin de semana no tuvimos la performance esperada, pero no olvidemos que Fernando (Alonso) estuvo incluso en novena posición y batallar desde allí nunca será fácil. Para nuestra suerte y a pesar de todo, él ha realizado una carrera fantástica, ayudado también por la estrategia que implementamos sobre la marcha, gracias a la cual se mantuvo hasta la última vuelta luchando por el podio. Si el comienzo del Gran Premio hubiese sido positivo para Fernando, estoy seguro que ahora estaríamos celebrando un buen resultado."

Por su parte, el brasileño Felipe Massa se justifica explicando que los problemas de Ferrari fueron a causa de las características particulares de la pista del Albert Park y que no tienen relación con un mal desarrollo y diseño del monoplaza:

"Es verdad, el resultado obtenido no es exactamente el esperado. Ya en calificaciones pudimos ver que nuestra máquina no era lo suficientemente rápida. Pienso que no mostramos nuestro verdadero potencial en Australia. Creo que en las próximas carreras no tendremos estos problemas."

Dos semanas tiene por delante Ferrari para corregir errores y planificar de la mejor forma su próximo desafío, el Gran Premio de Malasia. El español Fernando Alonso ya ha demostrado con creces que puede salir bien parado de los problemas y situaciones más adversas, pero a su compañero de equipo, de no mejorar su rendimiento durante las siguientes carreras, las excusas se le comenzarán a agotar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como compartir posts en Google+ desde Reader usando la función "Enviar a"

Nuevo tráiler oficial de The Dark Knight Rises

Razones por las que cambiarse al Samsung Galaxy S3