Cómo imprimir con Google Cloud Print desde Chrome
El año pasado, Google lanzó Cloud Print, un servicio que nos permite gestionar nuestras impresoras desde la nube y lanzar trabajos remotamente. Hasta ahora, sólo podíamos aprovecharlo a través de smartphones, pero ya existe una manera de utilizar esta característica en Chrome.
Es fundamental tener en cuenta que, la computadora que está conectada físicamente a la impresora, debe correr Windows XP o superior y contar con una versión beta del navegador a partir de la 9.0.597.1. Si cumples con los requisitos mínimos, entonces sigue estos pasos:
- Accede al menú Herramientas de Chrome, que está junto a la barra de direcciones, y elige Opciones.
Ve a la pestaña Avanzadas y busca el apartado Google Cloud Print. Luego, pulsa sobre Acceder a Google Cloud Print.
Inicia sesión con tu cuenta de Google para que el programa detecte tus impresoras.
Tras la confirmación, puedes volver a esa pantalla para inhabilitar esta característica o visualizar la cola de impresión.
Con esto, queda habilitado el conector, que sirve de túnel entre la impresora y la plataforma de Google. Como el navegador y el propio servicio se encuentran en pruebas, es probable que tengas inconvenientes para detectar los dispositivos. Por ejemplo, a mí solamente me encontró las impresoras virtuales y la ayuda no sirvió de mucho.
En el equipo desde el cual lanzarás la impresión, instala la extensión Print Using Google Cloud Print (un nombre bastante descriptivo, ¿no?). Cuando accedas a una URL terminada en .doc, .pdf o .txt (los únicos formatos de archivo soportados), aparecerá un ícono de impresora en la barra de direcciones, que proporciona el acceso a Cloud Print. El cuadro de diálogo es similar a la imagen que acompaña a esta entrada y, tras pulsar el botón Print, la tarea quedará en cola.
La misma se ejecutará cuando enciendas el ordenador donde configuraste el túnel e inicies sesión en el sistema, aunque no es imprescindible tener abierto Chrome. Además, la impresora también debe estar prendida y con papel. Lamentablemente, esas son cuestiones que Google no puede resolver por su cuenta… aunque nunca se sabe.
escrita en Bitelia
Comentarios