Domenicali: “Esta será nuestra última temporada decepcionante”
Prometer nunca empobreció a nadie. La frase anterior vino a mi mente apenas leí las declaraciones que Stefano Domenicali ha hecho al diario italiano Repubblica y que hoy retoma autosport. En esta entrevista, el jefe del equipo Ferrari ha asegurado que las penurias de los aficionados a la Scuderia están por terminar, ya que en Maranello están a punto de concluir el proceso de construcción de un equipo invencible:
Estamos convencidos de que esta será nuestra última temporada decepcionante. Todt ganó mucho, pero tuvo tiempo para construir un equipo ganador con un balance extraordinario. Aspiro a hacer lo mismo y estoy optimista en el futuro. Con este Red Bull, puedo sonar como un loco, pero estoy convencido que estamos construyendo las bases para tener una estructura invencible. [Lo hacemos] con una advertencia: no tendremos a un solo hombre en el timón, como Newey en Red Bull, sino un equipo.
La aspiración de Stefano Domenicali suena ambiciosa, pero quizá no lo sea tanto, recordemos que - no hace mucho - Ferrari ya tenía justo eso, un equipo que (casi) siempre ganaba, es más, algunos de los ingredientes para el nuevo equipo invencible parecen ya estar en su lugar (tienen a Alonso, por ejemplo). Entonces, ¿qué está faltando?, bueno, si me lo preguntaran a mí la respuesta sería: justamente la dirección del equipo. Llenar los zapatos de Jean Todt no le está resultando nada fácil a Domenicali y mientras no demuestre estar a la altura, yo no le compraría su idea de una super Scuderia.
Hablando de la dirección del equipo, en las dos últimas temporadas, Ferrari pareció tener demasiados problemas para acertar en el momento de decidir enfocar sus esfuerzos en el auto de la siguiente temporada, algo que en Red Bull, por el contrario, llevan tres años haciendo de maravilla. Sobre esta complicada situación también hablo Domenicali, quien aseguró que sería un error abandonar en este momento el desarrollo del auto 2011, aún si no hay ya posibilidades de ganar el campeonato:
Es un error que ya cometimos en el pasado y no deberíamos repetir. Algunos de los desarrollos actuales pueden ser una base importante para el próximo año. El punto crucial es aprender cómo dar el mejor uso a las gomas en todas las condiciones. Desde aquí hasta noviembre podemos experimentar con configuraciones peculiares y adelantar el trabajo, mantener nuestro enfoque agresivo, aun cuando el campeonato esté perdido.
Imagen: circusf1.com
Comentarios