Samsung S4, llega a todo el Mundo y a Colombia.


Hace una par de meses Samsung presento su nuevo buque insignia el S4, un equipo que viene a ser el sucesor del exitoso SIII, el legado dejado por el SIII no va a ser fácil de superar por el S4, pero Samsung se ha preparado todo un nuevo equipo lleno de sorpresas y mejoras tecnológicas, entre las que encontramos:


El Galaxy S4 continúa con la escalada de tamaños que venimos viendo desde que el original Galaxy S fuera presentado, subiendo hasta las 5 pulgadas de diagonal en un diseño más esbelto que los vistos anteriormente.
Con una huella que se mantiene en los 136.6 × 69.8 mm, reduce su grosor en 0.7 milímetros, hasta los 7.9 mm de perfil en el que todavía queda margen para contener su peso en unos livianos 130 gramos, 3 por debajo del Galaxy SIII.
En cuanto al diseño, sigue muy de cerca las líneas marcadas por el Galaxy SIII, aunque con un aspecto algo menos redondeado. La cubierta trasera vuelve a ser de materiales plásticos y retirable, lo que tiene sus ventajas.
Una de las partes más interesantes, es su pantalla SuperAmoled, como también se veía en el SIII. Esta tecnología da vida a su 1920 × 1080 puntos que forman una resolución FullHD en 5 pulgadas, lo que resulta en 441 ppi, y esta recubierto con el nuevo Gorilla Glass 3 de Corning, más resistente a arañazos.
En su interior vemos un hardware que varía según regiones, como los coreanos vienen acostumbrando. En una de ellas – que suponemos será la versión internacional -, será famoso procesador Exynos 5 Octa, de 8 núcleos a 1.6GHz. Este procesador, que estrena arquitectura big.LITTLE, es en esencia Quad Core, pues alterna los núcleos en arquitectura Cortex A7 de bajo consumo con los Cortex A15 para situaciones de alto rendimiento. La otra variante es un Snapdragon 600 de Qualcom a 1.9GHz.
En el almacenamiento interno en opciones de 16, 32 y 64GB expandibles por microSD de hasta 64GB, lo que nos da una opción de la que carecen muchas de las ofertas ahí fuera.
A su vez, en su interior encontramos una batería extraíble de 2.600 mAh, que supone un incremento de casi un 25% respecto al modelo anterior, aunque puede no verse traducido en el equivalente en autonomía debido a la variación en sus prestaciones.
En el apartado gráfico, su cámara principal se sube hasta los 13 megapíxels sin mayores datos aunque sí nuevas funciones. Cuenta con flash LED y grabación en FullHD, como era de esperar, y viene a completarse con una cámara frontal de 2 millones de puntos.
Como sistema operativo, entramos en un apartado en el que Samsung no suele fallar. Lucirá la última versión de Android 4.2.2 (Jelly Bean) con todos los añadidos propios de esta, y muchos otros con firma propia de la casa, donde quieren destacar.
Como es propio de estas apuestas viene con conectividad LTE integrada, chip NFCGPS y Glonass, Bluetooth 4.0, MHL 2.0 y LED infrarrojo para poder usarlo como mando a distancia, además de todos los sensores propios en un smartphone
Con el Galaxy S4, Samsung ha mantenido el diseño exterior del SIII y ha mejorado todo el software.
 las novedades del software las encontramos en las funciones nuevas, que no son pocas:
  • Smart Scroll es una función que nos permite hacer scroll en cualquier lista mediante el movimiento de nuestros ojos (o mejor dicho, cabeza). Mediante la cámara frontal, el Samsung Galaxy S4 detecta donde estamos mirando y en función de ello, desplaza hacia arriba o hacia abajo la lista. Normalmente funciona correctamente, pero requiere que tengamos una cantidad de luz considerable para que la cámara sea capaz de detectar nuestra cara.
  • Smart Pause hace uso también de la cámara frontal para pausar cualquier video que estemos viendo cuando dejemos de mirar la pantalla. Generalmente funciona bien, aunque volvemos al mismo problema que antes: tiene que haber suficiente luz como para que la cámara detecte nuestra cara.
  • Smart Rotation también hace uso de la cámara frontal para detectar la posición de nuestra cara y girar la imagen en función de ello. Esta resulta muy útil para evitar que la imagen se gire sin que nosotros lo deseemos (por ejemplo en la cama). Tiene el mismo inconveniente de antes: necesita que haya una cantidad de luz aceptable para detectar correctamente nuestra cara.
  • Smart Stay es una función que ya conocíamos del Samsung Galaxy S3 y que básicamente detecta cuando dejamos de mirar la pantalla y bloquea el terminal. De la misma forma, si estamos mirando el móvil, mantendrá la pantalla encendida hasta que lo bloqueemos manualmente o dejemos de mirar la pantalla. Tiene el mismo problema que las tres funciones anteriores, aunque exceptuando eso, funciona bastante bien.
  • Air View: Los que tengáis un Samsung Galaxy Note 2 ya conoceréis Air View, una funcionalidad que nos permite interactuar con el dispositivo sin llegar a tocarlo con nuestros dedos. Ahora, esta función también está disponible en el Samsung Galaxy S4, con la gran novedad de que también funciona con los dedos (en el Note 2 solo funcionaba con el stylus). El inconveniente que tiene es que a veces hay que acercar tanto el dedo a la pantalla que resulta inevitable tocarla accidentalmente.
  • Air Gesture es una función totalmente nueva del Galaxy S4 que hace uso de varios sensores infrarrojos del dispositivo para detectar el movimiento de nuestras manos. De esta forma, podemos contestar a llamadas o hacer scroll sin necesidad de tocar el móvil, tan solo desplazando la mano por encima de él.
Además de estas funciones de software, Samsung ha añadido tres aplicaciones nuevas. La primera de ellas es S-Health, que básicamente es un monitorizador de nuestra salud y que se complementa con múltiples accesorios propios de Samsung.

Otra aplicación nueva es S-Translator, que básicamente hace lo mismo que el traductor de Google. La ventaja que presenta S-Translator es que se complementa con diferentes aplicaciones también hechas por Samsung, como por ejemplo con el cliente de correo. De esta forma, podemos traducir a cualquier idioma cualquier correo que recibamos.

El Samsung Galaxy S4 cuenta en la parte superior con un puerto infrarrojos ¿Para qué? Para hacer funcionar la aplicación Watch On.

Al igual que en el Samsung Galaxy Note 2 y en el Galaxy S3, el Galaxy S4 cuenta con la función de multiventana (que se activa manteniendo pulsada la tecla atrás) y S-Voice. Ambos han sido mejorados y el funcionamiento ahora es excelente, sobre todo en el caso de S-Voice, que como recordaréis tenía bastantes problemas de comprensión en los modelos del año 2012.


El nuevo Galaxy S4 estará disponible en dos colores, negro y blanco que han llamado Black Mist y White Frost respectivamente, además de las variantes de 16, 32 y 64 GB o sus versiones según procesador u otros colores que puedan aparecer más adelante.

La Disponibilidad para algunos países del mundo empezó el pasado mes de Abril, para Colombia inicia la próxima semana en la pagina http://www.samsung.com.co/galaxys4/ el reloj va para atrás y esperamos tenerlo pronto con nosotros. 







      


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuevo tráiler oficial de The Dark Knight Rises

Como compartir posts en Google+ desde Reader usando la función "Enviar a"

¡Por fin! Samsung actualizará sus tablets Galaxy Tab a Ice Cream Sandwich a partir de Julio