Domenicali: "El Ferrari de 2012 será un coche muy innovador"


El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, ha hablado en la página web oficial del equipo tras el parón veraniego que ha tenido Ferrari desde el 8 al 21 de agosto. Tras haber descansado con su familia en las montañas italianas Dolomitas, Stefano ya ha vuelto al trabajo y nos ha revelado cual será la estrategia de Ferrari para la segunda mitad de la temporada.

Así bien, Domenicali ha asegurado que todos los integrantes del equipo vienen con las pilas cargadas para afrontar lo que resta de Mundial, y ha hecho hincapié en que en los ocho GP restantes, lo importante será sumar cuanto más puntos ya que aunque el Mundial de Pilotos esté demasiado complicado, sí que quieren terminar por delante de McLaren en el Mundial de Constructores. "Parece que todo el mundo está como yo, muy motivado y con las baterías bien cargadas para lo que queda de temporada. Compartimos la misma mentalidad, preparada para volver a la pista. Nuestro real objetivo para los próximos ocho Grandes Premios es ganar carreras y sumar los máximos puntos posibles. Estoy seguro de que podemos conseguir buenos resultados, pero tenemos que evitar mirar hacia la clasificación del Mundial, porque sabemos que el Campeonato va a ser muy difícil dado la actual distancia, pero veremos cómo está en unas pocas carreras. Tenemos el potencial para hacerlo bien y tenemos que creer en nosotros mismos", ha comentado con seguridad Stefano.


Por otro lado, no ha querido esconder las cartas con las que Ferrari jugará en el 2012, y ha declarado que los diseños que se están llevando a cabo desde Maranello para el coche del año que viene serán "muy innovadores", ya que el objetivo primordial de la escuadra italiana es comenzar mandando en el Mundial desde la primera cita de este: "En términos de desarrollo del 150º Italia, estamos casi al final del camino, pero esto no significa que el trabajo en el coche de este año se vaya a ver detenido completamente, pero a partir de ahora, trabajamos de lleno en el coche de 2012. En cuanto en lo referido a la normativa del próximo año, aparte de las nuevas reglas respecto al sistema de escapes, no hay muchos cambios, por lo que los nuevos monoplazas pueden describirse como evoluciones de los de 2011. Sin embargo, lo que puedo decir tras ver el modelo del túnel de viento y el trabajo que se hace en el departamento de diseño, es que será una máquina muy innovadora. De hecho, eso es lo esperado, eso es una necesidad obligatoria porque nuestro primer objetivo en 2012, es que tenemos que ser competitivos desde el mismo comienzo de la temporada."

La fiabilidad del motor y el KERS serán muy importantes en Spa



El responsable del departamento del motor y de la electrónica, Luca Marmorini, ha comentado que el motor en la pista belga será fundamental para luchar por una buena posición en la clasificación del sábado: "La pista de Spa es muy interesante y desafiante desde el punto de vista técnico. El efecto del motor en este circuito y también en Monza, es mayor que en cualquier otro lugar del calendario. Con esto quiero decir que cada 10 caballos de potencia pueden tener un valor de entorno a tres décimas de segundo en tiempo de vuelta. Más importante aún, estos son los circuitos donde el motor está a plena carga durante largos períodos, por lo que la fiabilidad es muy importante. En Spa, la eficiencia aerodinámica también juega un papel importante y, aunque se necesita un motor potente, por sí sola no es suficiente".


Además, ha querido recordar que el uso del KERS será fundamental para adelantar y defenderse de los ataques de los ...

Leer artículo completo en F1 al día

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuevo tráiler oficial de The Dark Knight Rises

Como compartir posts en Google+ desde Reader usando la función "Enviar a"

¡Por fin! Samsung actualizará sus tablets Galaxy Tab a Ice Cream Sandwich a partir de Julio